Las fachaletas son accesorios para la decoración de casas muy solicitados cuando se busca generar un ambiente rústico y a la vez elegante. Existe una gran variedad de modelos de fachaletas y esto permite crear estilos distintos que se adapten a los gustos más exigentes.
Pero, ¿cómo podrás saber cuándo usarlas o qué tipo de fachaleta es la que mejor se adapta a tu estilo? A continuación, algunos consejos sobre qué buscar en una fachaleta para que resalte la personalidad del lugar en que vives.
A veces nos entusiasmamos en decorar la casa con accesorios que vemos en una tienda de acabados. Pero antes de comprar acabados es mejor asesorarnos en la identidad que queremos reflejar en nuestros ambientes. Entonces, sabremos si es que ese detalle que nos llamó la atención se adapta al proyecto y dónde va mejor. Uno de los elementos que debemos tener en cuenta son las fachaletas decorativas.
Imagina una amplia sala con chimenea en la pared principal. ¿No se vería espectacular esa pared revestida con fachaletas? Y teniendo en cuenta que la chimenea se relaciona con el fuego y la leña, nada mejor que un toque rústico. Para eso, las fachaletas de textura y apariencia irregulares son la mejor opción. Este es un ejemplo de muchos sobre cómo definir la colocación de fachaletas.
Las piezas de fachaletas no suelen ser de colores planos, sino que incluyen secciones rectangulares con tonalidades diferentes de un mismo color base. El resultado visual es único, ya que le dan un efecto de profundidad al ambiente en el que se instalan y también crean la ilusión de estar en un espacio más amplio gracias a sus elementos horizontales.
Si tu casa cuenta con jardín interior o terraza, las fachaletas para exteriores también pueden servir como el complemento decorativo adicional. Un día libre bajo el sol o preparando un sabroso almuerzo al aire libre entre amigos adquiere un marco acogedor y exclusivo con estos tipos de acabados.
Los elementos que componen las fachaletas pueden ser definidos, como rectángulos o cuadrados de diferente tamaños, y también irregulares, como figuras trucas. Para saber dónde aplicarlos, deberás tener en cuenta la finalidad del ambiente en el que quieres colocarlas, el estilo proyectado y hasta las características de los muebles y otros elementos de decoración.
Por ejemplo, un juego de muebles de sala de líneas rectas y simples puede ir con fachaletas de diseños rectangulares, mientras que un conjunto de muebles de mimbre encajarían mejor frente a una pared con fachaletas de diseños irregulares.
Ahora que conoces más sobre las cualidades y posibilidades de colocar fachaletas en tu vivienda, te invitamos a contactarnos en Los Canarios.